La Escuela de Educación Infantil Renacuajos está ubicada en el municipio de Pastriz, fue inaugurada en mayo de 2009, por lo que cuenta actualmente ya con 15 años de recorrido y experiencias.
Es un espacio educativo municipal y cofinanciado por el Gobierno de Aragón.
Fue creado tras ver la necesidad en el municipio de un lugar donde los más pequeños pudieran iniciar su etapa escolar al mismo tiempo que se ayudaba en muchos de los casos a la conciliación de la vida familiar y laboral de los vecinos.
Contamos con un edifico alegre y rodeado de naturaleza, con un bonito patio exterior. En su interior dispone de 4 aulas totalmente equipadas para alumnos de entre 0 – 3 años. También está dotado de cocina, comedor, sala de psicomotricidad y una gran zona de juegos en el centro con lucernario.
Todo el espacio es colorido, amplio y luminoso. Ideal para los primeros años de los niños Pastriceros y de los alrededores de nuestro municipio.
El equipo educativo de Renacuajos trabaja y pone toda su ilusión para que este sea un espacio de convivencia para los alumnos, aprendiendo a respetarse a sí mismos y a los demás.
Un lugar agradable en el que la atención a las emociones, el desarrollo psicomotor, los hábitos, las rutinas y unos valores adecuados son la constante del día a día empezando así a formarse como personas.
Asimismo, de manera global se trabaja en la adquisición de aprendizajes como pueden ser, conocer las partes de su cuerpo, los colores, diferentes conceptos básicos… siempre partiendo del juego, con talleres y teniendo como protagonistas los intereses del propio niño.
En nuestro centro cuidamos, mediante una relación cercana, el importante vínculo familia-escuela para transmitir a los peques un ambiente de confianza y respeto entre la comunidad educativa.
El objetivo principal de RENACUAJOS es que su alumnado sea feliz en el centro acompañándoles en sus descubrimientos.